LEONHARD KUBIZEK

Nacido en una familia de músicos y actores, Leonhard crece casi entre escenarios. Realiza sus primeros conciertos con tan sólo 5 años (al piano) a estos les sigue una gran trayectoria musical como clarinetista que le lleva desde muy pronto a trabajar con grandes directores e importantes orquestas alrededor del mundo.

Llamado el niño prodigio del clarinete, es nombrado en 1982 “Músico del año” (ORF) y gana el premio “Músico internacional del año” (BBC). Trabaja con importantes personalidades como Leonard Berstein y realiza conciertos como solista en el Festival de Salzburgo, en Nueva York, Londres, Tokyo, entre otros y con grandes orquestas como la Wiener Symphoniker, Royal Philharmonic Orchestra de Londres, Den-Haag-Promenade Orchestra y muchas más.

Después de sufrir un síndrome de bloqueo mental (Performers-Burnt-Out-Syndrom) seguido de un colapso físico y psíquico, vuelve en 1992 regenerado y con una nueva orientación.

Como resultado de sus experiencias en arte-cultura-negocio (John Malkovich, entre otros), iniciará actividades en nuevos campos.

Desde 1988 trabaja como asesor de artistas, (Jeff Goldnlum, John Malkowich, Kiefer Sutherland), orquestas (Wiener Symphoniker, Wiener Philharmoniker), cadenas de televisión (ORF, WQED, Pro7, MTV, etc.) y compañías cinematográficas (Warner Bro., Pittsburgh), así como empresas y proyectos de cooperación en Estados Unidos y Europa.